viernes, 12 de septiembre de 2014

Vive la vida como si fuese tu último día

Hoy al entrar en mi cuenta de Facebook, he visto que una amiga a compartido un vídeo. Al terminar de verlo me ha resultado imposible no compartirlo para que todos mis familiares, amigos, y conocidos lo vean... No se sí les llegará a emocionar pero en mi caso; lo ha conseguido.
Este blog lo bueno que tiene es poder ser anónimos y así poder expresarnos con total libertad. Mi camino comenzó ayer, soy nueva en esto y me gustaría empezar a familiarizarme  poco a poco.

Pretendo ir hablando de diversos temas... pero mi temática de está mañana va a ser sobre las enfermedades y sus consecuencias y lo más importante como en el caso de está joven la superación.

Algunos dirán que soy una exagerada, pero a esas personas le digo, que si opinan de esa manera, es que no tienen ni humanidad ni corazón. Todos los que me conocen saben que soy una persona muy humanitaria y me emociono con facilidad en ciertos temas, (este es uno de ellos).
Todos en algún momento de nuestra vida hemos pasado por momentos difíciles, hemos tenido que soportar por desgracia grandes pérdidas de seres queridos para nosotros, muertes inesperadas, enfermedades que poco a poco van llevándose la vida de nuestros familiares, amigos, conocidos... Algunos aún estando enfermos han podido mejorar y superar esa enfermedad en cambio otros no, otros igual están esperando un tratamiento para luchar todo lo posible por recuperarse, por desgracia todo depende de la gravedad de su situación, ya que todas las cosas no son iguales y el destino es caprichoso, a cada uno de nosotros nos tiene preparado algo,que cuando llegue ese momento deberemos de aceptarlo desgraciadamente ya que no todos los caminos los podemos decidir nosotros y elegirlo.
Las cosas malas vienen solas y por desgracia no se sabe cuando darán la cara, por eso lo más importante es disfrutar de cada momento, como si fuera el último día, rodearte de tus seres más queridos, cumplir todos tus sueños, formar tu propia familia, hacer lo que quieras siempre que uno lo haga con conocimiento y mesura; ya que por desgracia la vida nos puede cambiar a todos y cada uno de nosotros en tan solo un  segundo...Y llegado el momento, por triste que sea, lo importante es saber aceptar la enfermedad y al igual que esta niña luchar por superarla y así seguir hacia  adelante, eso sí no solo haciéndolo por uno mismo si no con el apoyo de nuestras familias que son las únicas personas que siempre van a permanecer a nuestro lado tanto en los momentos de felicidad y en los momentos difíciles.

Por último, para quienes leáis este articulo, y los que estén por venir, espero que os haya gustado y no seáis demasiado críticos, estoy comenzando y aun estoy algo perdida en este tema.

Quiero terminar con alguna cita sobre una película de la que me propongo a escribir en otro momento, ya que la considero de las mejores películas que he visto, interpretada por el reciente fallecido Robin Williams,  y de paso será un pequeño homenaje para este grandísimo actor que perdurará para siempre y que ha sido tan querido por todo el mundo.

Patch Adams:

"Te estás centrando en el problema, si te centras en un problema nunca verás la solución, no te centres jamás en el problema...Tienes que ver lo que los demás no ven, ver lo que los demás deciden no ver, por temor, conformismo, pereza...Ver el mundo de forma nueva cada día. "


"Todos moriremos, nuestro trabajo consiste en aumentar la salud. ¿Sabes lo que significa? Significa mejorar la calidad de vida, no solo retrasar la muerte."

           

                               


2 comentarios:

  1. Has hecho una excelente entrada sobre la valentía y la superación. El vídeo es muy bueno, y el mensaje de la muchacha bella e inteligente, demuestra que sabe afrontar la vida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias guapa. Me alegra saber que ha sido de su agrado.
    Un beso

    ResponderEliminar